Crecimiento
Administra un nivel adecuado de Zinc para favorecer el crecimiento y aumentar la tolerancia a factores de estrés ambiental.
Crecimiento, vigor y calidad nutricional.
Nutrihelp Zinc®, es un fertilizante líquido a base de Zinc y ácidos carboxílicos, lo que asegura disponibilidad del nutriente en horas. Como nutriente, el Zinc participa en la síntesis de Triptófano, aminoácido precursor de la auxina (hormona responsable del crecimiento vegetal) e AIA (ácido indol acético). Además interviene en la obtención de proteínas (estabilización de ribosomas) y forma parte estructural de la RNA Polimerasa.
En cuanto a la fotosíntesis, participa en la transformación de azúcares en almidón (principal reserva de la planta), y a nivel de metabolismo, es esencial como cofactor enzimático. Un nivel adecuado de Zinc, genera mayor tolerancia a factores de estrés ambiental, como la sequía. Actualmente, el Zinc es considerado el nutriente más limitado, por su deficiencia general en suelos agrícolas de casi todo el mundo.
Para cultivos de granos, el Zinc durante la maduración y producción de semillas, favorece la formación y viabilidad del polen, por ende, mejora el rendimiento. Nutrihelp Zinc, evitará el acortamiento de nudos y retraso en el crecimiento, de todos modos, no se debe descuidar la fertilización habitual con macro y microelementos, según necesidad.
NutriHelp® Zinc
CRECIMIENTO
DISPONIBLE EN ENVASES DE 1, 5 Y 20 LITROS
Modo de uso
Aplicar 1 vez a la semana, máximo 5 aplicaciones antes de cosecha.
Ejemplo: Bomba espalda de 15 litros
Medir 100 cc de NutriHelp® Zinc
Agregar los 100 cc y rellenar con agua hasta los 15 litros
Rociar abundantemente al follaje